dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Acueducto 2.jpg
dsf_Encuadres Agricultura 2.jpg
dsf_Encuadres Comercio 2.jpg
dsf_Encuadres Comercio 5.jpg
dsf_Encuadres Park 1.jpg
dsf_Encuadres Noche 2.jpg
dsf_Encuadres Muelle 5.jpg
dsf_Encuadres Gastron 4.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 4.jpg
dsf_Encuadres Comunales 5.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Prado.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 8.jpg
dsf_Encuadres Terry.jpg
dsf_Encuadres Transp 1.jpg
dsf_Encuadres Transp 2.jpg
previous arrow
next arrow

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 3 Ratings )
Pin It

Precios Seccion

En esta sección usted podrá dejar sus comentarios y denuncias sobre los precios de determinados productos y servicios en Cienfuegos. Lea detenidamente cómo comentar 👇

 

Cuándo no hacer una consulta/denuncia

  • Si el planteamiento es urgente, probablemente este no es el espacio más apropiado. Ten en cuenta que nuestro especialista cumple con otras funciones y la respuesta puede que no esté lista en el término de días que usted necesita.
  • Te recomendamos comunicarte con los canales más adecuados:
  • ☎️ Observatorio de Precios de la Dirección Provincial de Finanzas: 43518558

Cómo hacer una consulta/denuncia

    • Delimita claramente qué es lo que buscas y respeta en lo posible las normas gramaticales y ortográficas. Puede ser muy difícil contestar cuando no se sabe bien cuál es la pregunta o no se entiende bien.
    • Procura ser específico, si las peguntas son excesivamente globales o requerirían respuestas demasiado largas o detalladas, lo más probable es que la respuesta sea insuficiente para tus necesidades. Una pregunta específica, concreta y al punto sí puede ser contestada con más facilidad. También es importante que las denuncias cuenten con datos que permitan accionar sobre violaciones concretas de precios, y no sean solo muy generales. 

Si tienes problemas técnicos al enviar comentarios, puedes enviar tu mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué pasa con las consultas/denuncias

  • Los planteamientos son recepcionados y compilados, y previa reunión con el equipo de especialistas que los atienden, son asignados a los responsables de su respuesta. En cuanto se tenga una respuesta se le informará al usuario vía correo electrónico sobre la tramitación del mismo.
  • Que el comentario no sea respondido públicamente NO SIGNIFICA QUE NO SE HAYA ATENDIDO SU PLANTEAMIENTO.

Algunos enlaces que pueden ser útiles:

Fijan el precio de ruteros en Cienfuegos a 3 pesos

Precisiones sobre el transporte urbano, suburbano, interurbano y rural en Cienfuegos tras el ordenamiento monetario

Gobierno de Cienfuegos aprueba precios de productos agrícolas para entidades estatales, cooperativas y carretilleros

Aprueban nuevos precios para el servicio de transportación de pasajeros en Cienfuegos 

Modifican tarifas eléctricas para el sector residencial y precios del gas licuado de petróleo

Ordenamiento monetario: medicamentos que mantienen sus precios minoristas y nuevas tarifas

Informan nuevas tarifas para servicio de Ómnibus Nacionales a partir de enero


¿Qué se ha estado haciendo en Cienfuegos para enfrentar las subidas de precios injustificadas?

Otra pelea cubana contra estafas y precios abusivos en Cienfuegos
Aclaran en Cienfuegos precio del arroz adicional para diciembre
Cienfuegos: sin tregua contra los precios especulativos y abusivos
Retirarán licencias a cuentapropistas que aumenten injustificadamente los precios en Cienfuegos
Se disparan algunos precios en Cienfuegos (+Video)
Combate sin tregua a la subida injustificada de precios en Cienfuegos
Acciones de control en Cienfuegos alertan a cuentapropistas sobre alza injustificada de los precios

Comentarios   

+1 # PreciosSaily 12-12-2020 11:04
Todos los particulares han subido todos los precios en la heladería de la avenida 5 de septiembre una cuña de kake que era a dos pesos ahora es a 7 pesos en la cafetería Doña Nora por cada plato que pidas se le hace un aumento de 5 pesos. No se donde vamos a parar si no se toman las medidas pertinentes.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RecibidoPortal del Ciudadano 14-12-2020 09:40
Su comentario ha sido recibido y pronto se le dará respuesta
Responder | Responder con una citación | Citar
# RespuestaFarah Iglesias 21-12-2020 14:56
Cierto su comentario, con razón para quejarse por cualquier cienfueguero, se visitó por el Grupo de TPCP Provincial incluyendo especialista de trabajo, inspectores de la DIS y del CPHE, notificados el día 17/12/20 por Trabajo Provincial, apercibido que, si no cumple con lo notificado, se le retira la Licencia, este control se reiterará de manera sorpresiva. El titular fue apercibido no existían las cuñas de cake en el momento del control. Aunque este precio no fue topado por el Consejo de la Administración Municipal, pero se le dejó claro que no puede violar el precio, que vendía antes del mes de Mayo. De igual modo se visitó Doña Nora también se apercibió a la titular y será comprobada su actividad sorpresivamente.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # QuejaEnrique Rodríguez 13-01-2021 13:24
Porfa ya basta con permírle a los particulares hacer lo quieren cobrarle al pueblo lo q quieren, nos estan explotando, estafando ,en el parque villuendasen su costado, una hamburguesa,una!!! 25 pesos, media libra de jamón, 40 pesos, tengo fotos, a nadie le importa??? Es el momento de atacar esas conductas, sin una falta de respeto al ciudadano cubano... Ayuda por Favor
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Lista de precios 2021Abel Delgado Sanchez 12-12-2020 18:22
Hola,
Tenemos una pequeña cafetería y necesitamos conocer el listado de precios que va a fijar el gobierno de Cienfuegos para los productos de venta a la población. Según lo que entendimos que se informó ayer en la mesa redonda referente a que los precios minoristas de los productos y servicios que brindan los TCP a los ciudadanos los fija el gobierno de cada localidad. Gracias y saludos, Abel.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RecibidoPortal del Ciudadano 14-12-2020 09:42
Su comentario ha sido recibido y pronto se le dará respuesta
Responder | Responder con una citación | Citar
# RespuestaFarah Iglesias 21-12-2020 14:57
En esta etapa el CAM de Cienfuegos está trabajando en la evaluación de los precios que serán topados y aprobados por este órgano, los que serán divulgados antes del 31 de diciembre y comprobados después de su aprobación por los equipos de inspección y por el Grupo de TPCP de Provincial y del Municipio Cienfuegos
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # RE: Quejas sobre precios - CienfuegosLuis E. 14-12-2020 09:23
Creo que se necesita más enfrentamiento, sobre todo en el caso de los particulares. Muchas de las subidas de precios ocurren a la vista de todos, y sin justificación. En el carrito que vende granizados al frente del Banco Popular de Ahorro en el Boulevard, subieron a 4 pesos de pronto. Creo que cosas como estas no deberían permitirse
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RecibidoPortal del Ciudadano 14-12-2020 09:44
Su comentario ha sido recibido y pronto se le dará respuesta
Responder | Responder con una citación | Citar
# RespuestaFarah Iglesias 21-12-2020 23:54
Se comprobó su queja, se conoció por la Secretaría del CAM de Cienfuegos, que este trabajador no estatal está notificado por el Grupo Municipal de TPCP, está vigente acuerdo 249 CAM del mes de diciembre del 2019. El granizado es a 3.00CUP, el frapeado es a 4.00CUP y la rosita de maíz a 5.00CUP, esta queja seguirá comprobándose sorpresivamente. Fue advertido por miembros del Grupo TPCP.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # RE: Quejas sobre precios - CienfuegosLorena María 14-12-2020 09:38
Hay muchas formas solapadas de aumentar los precios, por ejemplo, en una pizzeria que hay por el Prado venden pizzas pero solo a 10 pesos, que supuestamente son especiales de queso, pero si las mismas de 8. Entonces siempre están las de 8 en la tablilla de ofertas, pero nunca hay. Así te venden las de 8 por 10 sin problemas
Responder | Responder con una citación | Citar
# RespuestaFarah Iglesias 21-12-2020 23:55
La pizzería del Prado fue visitada por miembros del Grupo Provincial de TPCP (trabajo, DIS, CPHE). Se conoció que tuvo notificación desde el año 2019 por el A 249 del CAM de Cienfuegos, donde se mantiene la pizza de 8.00Cup con queso simple, las de 10.00CUP son de doble queso y a 12.00CUP las de jamón y se le notificó que siempre deben tener pizzas de 8.00CUP. En el momento del control tenían venta cumpliéndose lo devengado en pizarra, se entrevistó el personal que había comprado y no se estaban violando los precios. Este control se mantendrá sorpresivamente, pues no basta con un solo control.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # precioplv 14-12-2020 14:28
que precio tiene las toneladas de agua potable que por años se esta botando en la entrada de los Almacenes de logistica de la Emp Electrica ( carretera Obourke), es doloroso ver el llamado incesante al ahorro de combustible, energia y agua, y que por aqui se vayan cifras millonarias de dolares todos los años. Sin culpar a nadie hasta un escondite le han hecho al cause para que esta no se vea desde la calle.
Estoy en la mejor disposicion de ubicar los salideros que conlleban a este derroche pues son varios segun he podido presenciar. mi numero es 55189178
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - Cienfuegostania 14-12-2020 19:18
mi queja es referida a distribucion de productos por los puntos de venta, en mi casa TRDPunta Cotica, mi nucleo es el 433 y aun no he cogido por primera vez pollo, aceite 2 veces, detergente una sola vez, y las colas siempre pasa lo mismo, aun edstando los nucleos que le corresponden compran cualquiera no importa que sean de los primeros o los ultimos, hoy entro pollo quedo la semana anterior 320 y solo alcanzo hasta el nucleo 390, y no dicen cuando netra la cantidad de productos pues los que como yo trabajamos no podemos estar todo el dia en una cola, pues de ser asi nuestro pais jamas avanzara sino toman medidas con esta situacion, en espera de su atencion atentamente.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Quejadayami 17-12-2020 11:34
Les escribo porque por la calle 75 en Cienfuegos pasan a diarios carretones con productos agropecuarios a precios excesivos. Sería bueno revisar ese tema.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Quejagato 23-12-2020 14:40
Por toda la zona de punta gotica y por la calle 29 todas las tardes pasan carretones que ni licencia tienen y ya están que la mano de plátano fruta vale 25cup. UNA MANO DE PLÁTANO.
Responder | Responder con una citación | Citar
# precioAna 18-12-2020 10:25
En la calle 75 % 50 y 52 ha subido el precio del paquete de galleta de 25 pesos a 35 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precios de Fruta SelectaMaidel 18-12-2020 12:46
Creo que debemos revisar también aquellos precios de la Empresa Estatal Socialista pues me parecen abusivos los precios de Fruta Selecta: Hoy 17 de Diciembre 2020 estos son los inexplicables precios. Pulpa de Tamarindo a 500 Cup,, El Jugo de Limón 260 Cup y El coctel 290 Cup.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - CienfuegosMidalys del Carmen 18-12-2020 14:01
:cry: :eek: :cry:
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Quejas sobre precios - CienfuegosMidalys del Carmen 18-12-2020 14:04
Los dulces venden punto del parque imago son los mismos venden recreo al doble de su precio, ellos no lo elaboran
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # violacionesJose a 18-12-2020 16:18
en calle 35 y 42 hay un vertedero los trabajadores de comunales lo recogen pero ya esta acsi cereedo el canal de salida esto puede provocar inundaciones en la ciudad pero ademas planificacion fisica permite que se construyan casas y dan terrenos cerca del mar violando todo lo establecido en vez de dar una solucion comunitatia no partularisar a vecinos aledaños al dichoso y fetil vertederol \
Responder | Responder con una citación | Citar
# precio particularesMario Julio 22-12-2020 10:58
hasta cuando se le va a permitir a los particulares la subida de precios a tal pounto que los vendedores ambulantes de ajo lo tienen a 350 pesos aqui en cienfuegos y la carne de cerdo a 60 y 70 pesos la libra y lo hacen impinmente cuando el estado va a tomar medidas con esas personas
Responder | Responder con una citación | Citar
# PinosAltosKenny 22-12-2020 17:53
Sumado a los precios excesivos están los puestos de venta de carritos de dulce en pinos altos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precios particularesLaura 22-12-2020 18:19
En el paladar El grill ubicado frente a la cuadra del mercado la pecera han subido el precio de los productos, por ejemplo, las masas fritas que costaban 5,00 cuc ahora están en 7,50...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precios elevados dulcesHeidy 22-12-2020 22:10
Buenas, les escribo para que sean analizados los precios de los dulces que venden aledaños al hospital, que desde la noticia del incremento salarial han subido los precios de los dulces, agradecer por este método de denuncia
Responder | Responder con una citación | Citar
# #precios elevadosCienfueguera 22-12-2020 23:20
En la avenida 42 pegado a la playita, justo al lado del agua a mano izquierda de esconden unos carretilleros con precios sumamente altos hasta 25 pesos la libra de mini tomates.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Quejas sobre precios - Cienfuegosgato 23-12-2020 14:42
La cafetería del prado, la casa del batido, al lado de la pizería gioventus, todo lo fueron subiendo de precio poco a poco. Una barra de maní en grano de 5 pesos ya va por 7 cup.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # rESPUESTA SOBRE EL PRECIO DE LA CASA DEL BATIDOComercio Cienfuegos 19-01-2021 15:49
Los precios establecidos en la Casa del Batido (Unidad Arrendada) se pautan por concepto de Oferta – Demanda; no obstante, algunos precios de productos de alta demanda, son revisados y aprobados en el Consejo de la Administración Municipal. Ante cualquier duda sobre este tema en unidades arrendadas le recomendamos que se dirija a ésa institución.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Venta de arroz adicionalJorge Cedeño 24-12-2020 10:45
En la mesa redonda de días pasados la ministra de comercio interior dijo: SE LE VAN A VENDER UNA LIBRA ADICIONAL A TODOS LOS CONSUMIDORES A UN PRECIO DE 4 PESOS, y hoy 24 de diciembre aparece en la tablilla de mi bodega que ese arroz es a 7 pesos, por favor que pasó, no dejemos brechas a los comentarios, creo que se debe dar una explicación a la población.
Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Venta de arroz adicionalPortal del Ciudadano 03-01-2021 10:50
Águedo Madruga, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio reiteró que en diciembre el precio para el arroz adicional es 4 pesos y pidió disculpas por el malentendido en algunas bodegas.

"No pueden haber afectaciones a los consumidores. Las personas que ya compraron el arroz a siete pesos por error, deben ir a las bodegas para recoger su dinero".
Responder | Responder con una citación | Citar
# Reventa de LecheVictor Jesús 24-12-2020 11:21
En calle 39 y ave 64 en una casa rosada venden leche a 12 PESOS EL LITRO. En los tiempos de pandemia han subido indiscriminadamente desde 6 pesos hasta los 12 sin justificación, eso es ya un abuso, pues en enero viene otra nueva subida de precios. Pueden ir bien temprano para que vean la veracidad de esta denuncia
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Publico por esta via sin respuesta en el otro artículoNitza Padron Castro 25-12-2020 11:15
Buenos dias, hablamos de la habana, pero desgraciadamente aca en cienfuegos ya por lo menos yo no tengo a donde denunciar lo que esta acurriendo en la Pista de Buena Vista los viernes y domingos, autorizado por el gobierno municipal a gastronomia, poner musica y venta de bebidas alcohólicas, efecto entran sin nasobuco, no hay hiegiene el local no tiene baños ni agua potable, entonces hablamos del cuidado particular con el tema de la pandemia, pregunto?como se controlaria algun caso en este local cuando participan jovenes de tulipan, buena vista, la juanita, la esperanza etc, entonces se espara a que sucedan las desgracias y los esfuerzos al piso, vermos muchos mas casos por estas y otras razones, nosotros los vecinos hemos denunciado en el gob. municipal, poder popular prov, a la pnr cuando se forman las broncas (que conste en cada actividad), los de la PNR lo puede afirmar y no acaban de cerrar el local, todo lo expreso con conocimiento de causa pero nada se continua con el actuar.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Publico por esta via sin respuesta en el otro artículoArián 01-01-2021 13:55
Tiene toda la razón, luego terminan frente a mi casa en calle 113 e/ 64 y 66 al costado del palacio de los matrimonios. Hemos tenido que tomar la medida de grabar las llamadas a la PNR porque han llegado hasta a ofendernos. Viernes sobre todo es una verdadera odisea poder dormir entre malas palabras, gritos, musica alta y broncas
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Promlemática en la Pista de Buena VistaComercio Cienfuegos 19-01-2021 16:21
Realizamos una investigación y pudimos constatar que en efecto se presentaron varias situaciones negativas en la Pista de Buena Vista. Se determinó cerrar el Contrato con la Música y prohibir la realización de actividades por violar las indicaciones para la prevención de la Codid19.
Responder | Responder con una citación | Citar
# DenunciaDenunciando 28-12-2020 23:03
Buenas noches mi denuncia es para el restaurante Brisas del Mar el domingo en la noche Mi familia y yo fuimos a comer en este lugar y resulta ser que te cobran 5 dólares es decir 125 pesos cubanos supuestamente es por el servicio que ellos te dan y los impuestos que te cobran es decir por nada más ir a comer tienes que pagar además de la comida 5 dólares de más en realidad es una falta de respeto y demaciado abusivo hacer algo como esto muchas gracias Atentamente Yaimaray
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Denunciagato 04-01-2021 15:08
Salieron bien, unos días antes fuimos varios amigos a comer ahí y nos cobraron un 10% de "propina". Algo que no entendí y casi nos fajamos porque es un mal concepto, en todo el mundo la propina se gana no se impone. Y mucho menos de forma solapada. Hay que decirlo claro en la carta o al menos decírselo a los clientes antes de consumir. Y con un servicio pobre. Es una falta de respeto y un descaro. Nos sentimos estafados.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Precio del transporte urbanoArian 02-01-2021 19:44
Por qué si la Gaceta Oficial publicó que el precio del transporte urbano fuera de La habana era de un peso, en Cienfuegos cuesta mucho más. Los llamados ruteros no tienen diferencia con las demás rutas, paran en las mismas paradas. También los particulares han puesto los precios por los elementos. Quién controla?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Precio del transporte urbanoYocasta 15-01-2021 15:07
: Buenas Tardes, como comenta el ministro en la mesa redonda, todas estas reglas generales mas todas las opiniones y reclamaciones en determinadas rutas y espacios, en conjunto con los Gobiernos provinciales, son los que fijan esos precios. En el caso de Cienfuegos las rutas Urbanas y Suburbanas presentan una tarifa de 1 peso, y los ruteros a 3 pesos. En la Mesa Redonda donde se invitó al Ministro de Transporte y en esta dirección en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/04/tarea-ordenamiento-que-debe-saber-sobre-la-transportacion-de-pasajeros/ lo puedes encontrar la explicación sobre lo relacionado el Servicio Rutero y las tarifas correspondientes, el servicio rutero tiene un valor de hasta 5 pesos, y es decisión solo del Gobierno decidir la tarifa que bien corresponde con las necesidades de la provincia y la decisión fue en su inicio 5 pesos hasta que se modificó hace unos días y se está trabajando con un valor de 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Precio del transporte urbanomailyn 25-01-2021 10:44
Buenas dias, como comenta el ministro en la mesa redonda, todas estas reglas generales mas todas las opiniones y reclamaciones en determinadas rutas y espacios, en conjunto con los Gobiernos provinciales,son los que fijan esos precios. En la Habana el precio siempre ha sido distinto al resto del país (en rutas Urbanas 2.00 pesos) atendiendo a la distancia promedio de las rutas, que es muy superior al resto de las provincias. En el caso de Cienfuegos las rutas Urbanas y Suburbanas presentan una tarifa de 1 peso, y los ruteros a 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Precio del transporte urbanomailyn 25-01-2021 12:12
Buenas dias, se revisó por parte de las autoridades de la provincia el caso de los ruteros y se determinó hace unos días en bajar la tarida a 3 pesos. En el caso de los ruteros es una opción más de transportación que usted puede decidir usar o no según las características del mismo. En Cienfuegos el rutero es una ruta con un itinerario más específico que llega más rápido a su destino debido a que no realiza las mismas paradas. Estamos trabajando en mejorar las condiciones del mismo.
Según las indicaciones recibidas y las decisiones de la provincia se decide los ómnibus que prestan servicio Urbano y Suburbano tendrán un precio de 1 peso. Los ómnibus que prestan servicio de ruteros tendrán un precio de 3 pesos. Usted puede decidir qué servicio lo satisface sus necesidades. Saludos EPT Cienfuegos
Responder | Responder con una citación | Citar
# GuaguasFelisa 03-01-2021 10:56
Felicidades a todos los participantes por el año nuevo. Todos esperamos el cambio y los nuevos precios. Pero la inquietud más grande es el transporte público. Cienfuegos no tiene parque de guaguas ruteros y hay que utilizar las mismas de las rutas normales, como va a costar 5 pesos una guagua que supuestamente es para aligerar la ruta por ser más corta que la ruta normal . No estamos en la Habana que tiene una infraestructura de ruteros con condiciones como aire acondicionado e ir sentado y variedades de rutas. Pienso que deben de medir el precio del ruteros pues sube 5 veces su precio y ahora se pierden la ruta normal y aparecen solo ruteros.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # es demasiadoelianis 04-01-2021 15:35
de acuerdo contigo .es muy caro e insostenible para los que tenemos que usarlos diariamente para trabajar y varias veces al dia
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: es demasiadomailyn 25-01-2021 10:53
Buenas dias, se revisó por parte de las autoridades de la provincia el caso de los ruteros y se determinó hace unos días en bajar la tarida a 3 pesos. En el caso de los ruteros es una opción más de transportación que usted puede decidir usar o no según las características del mismo. En Cienfuegos el rutero es una ruta con un itinerario más específico que llega más rápido a su destino debido a que no realiza las mismas paradas. Estamos trabajando en mejorar las condiciones del mismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # holaelianis 04-01-2021 15:37
me gustaria saber cuando podemos tener el listado de precios para nuestra provincia y donde se puede obtener .saludos cordiales
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: GuaguasYocasta 15-01-2021 15:07
: Buenas Tardes, como comenta el ministro en la mesa redonda, todas estas reglas generales mas todas las opiniones y reclamaciones en determinadas rutas y espacios, en conjunto con los Gobiernos provinciales, son los que fijan esos precios. En el caso de Cienfuegos las rutas Urbanas y Suburbanas presentan una tarifa de 1 peso, y los ruteros a 3 pesos. En la Mesa Redonda donde se invitó al Ministro de Transporte y en esta dirección en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/04/tarea-ordenamiento-que-debe-saber-sobre-la-transportacion-de-pasajeros/ lo puedes encontrar la explicación sobre lo relacionado el Servicio Rutero y las tarifas correspondientes, el servicio rutero tiene un valor de hasta 5 pesos, y es decisión solo del Gobierno decidir la tarifa que bien corresponde con las necesidades de la provincia y la decisión fue en su inicio 5 pesos hasta que se modificó hace unos días y se está trabajando con un valor de 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Guaguasmailyn 25-01-2021 10:51
Buenas dias, se revisó por parte de las autoridades de la provincia el caso de los ruteros y se determinó hace unos días en bajar la tarida a 3 pesos. En el caso de los ruteros es una opción más de transportación que usted puede decidir usar o no según las características del mismo. En Cienfuegos el rutero es una ruta con un itinerario más específico que llega más rápido a su destino debido a que no realiza las mismas paradas. Estamos trabajando en mejorar las condiciones del mismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # transporterodolfo 04-01-2021 01:13
Protesto por el precio que tiene el pasaje del transporte en San Blas,La Sierrita y toda la montaña,es muy alto,hasta el medibus,13 pesos!5 y 10 pesos los tramos,parece que nos multan por vivir en el campo,pero quien garantiza que ese dinero llegue a las arcas del estado,cómo controlan eso si no te dan un boletin ni tiket ni nada,los pobladores de la zona esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto,gacias.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: transporteEPT Cienfuegos 07-01-2021 16:32
Los ruteros tienen una tarifa de 3 pesos, y según las indicaciones del país los carros particulares hasta Cumanayagua tienen una tarifa de 35 pesos. Los estudiantes deben vestir uniforme y en el caso de los universitarios deben llevar su carne de la FEU según el tipo de enseñanza y estos abonan el 50 % del precio del pasaje.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: transporteYocasta 15-01-2021 15:09
Rodolfo Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2875 por kilómetros, y le recordamos que esta constituye una ruta de difícil acceso.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: transportemailyn 25-01-2021 10:54
Rodolfo Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2875 por kilómetros, y le recordamos que esta constituye una ruta de difícil acceso. No obstante, agradecemos su inquietud y estaremos revisándola puesto que nuestro trabajo es brindar un mejor servicio a la población.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Transporte intermunicipalraul 04-01-2021 13:57
Considero necesario identificar a los camiones y camionetas con algun cartel que los identifique como "Camion" o "Camioneta" en aun lugar bien visible para el paasajero, de modo que los camiones no se nos conviertan en camionetas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Precios del Transporteamilkar 04-01-2021 14:05
Creo q se ha sido demasiado exsesivo en el aumento del precio del transporte intermunicipal en la provincia el llamado charangon de rodas a cienfuegos no cuesta 8.30 pesos por favor revisar el tema en el consejo de la administracion
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Precios del TransporteYocasta 15-01-2021 15:12
Agradecemos su inquietud, cuando se multiplica la tasa pasajero kilometro por el kilometraje equivale a la tarifa aprobada por resolución. Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2407 por kilómetros,no obstante la Empresa Provincial de Transporte organiza su estructura y la calidad en la transportación que se brinda, tomara como hasta estos momentos medidas administrativas que garanticen el buen funcionamiento de la actividad.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Precios del Transportemailyn 25-01-2021 11:51
Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2875 por kilómetros,
No obstante, agradecemos su inquietud y estaremos revisándola puesto que nuestro trabajo es brindar un mejor servicio a la población
Responder | Responder con una citación | Citar
# transporteamilkar 04-01-2021 14:23
Demasiado caro el precio del transporte intermunicipal en cienfuegos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: transporteYocasta 15-01-2021 15:13
Agradecemos su inquietud, cuando se multiplica la tasa pasajero kilometro por el kilometraje equivale a la tarifa aprobada por resolución. Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2407 por kilómetros,no obstante la Empresa Provincial de Transporte organiza su estructura y la calidad en la transportación que se brinda, tomara como hasta estos momentos medidas administrativas que garanticen el buen funcionamiento de la actividad.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: transportemailyn 25-01-2021 11:52
Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2875 por kilómetros,
No obstante, agradecemos su inquietud y estaremos revisándola puesto que nuestro trabajo es brindar un mejor servicio a la población
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - CienfuegosRicardo 04-01-2021 14:56
Buenas tardes. Respecto a la subida excesiva de precios, no sé a dónde vamos a llegar, quizás ahora al publicar los precios del transporte los particulares se controlen (cosa que sabemos no pasará). Se topa a 20 pesos el tramo dentro de la ciudad, pero oiga, hay que ser ciegos para poner ese precio, si desde tiempos inmemoriales por cualquier tramo dentro de la ciudad se cobraba 50.00 CUP. Entonces, cómo se va a controlar que sea 20?? Hoy mismo, y hace un rato, cogí un taxi particular desde el Villuendas hasta Buena Vista, un tramo de 3.5 km aproximadamente, y me cobraron 60 pesos, algo que igual que abusivo, lo ví entendible. Pero entonces...??
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # es demasiadoelianis 04-01-2021 15:33
con todo respeto pero aqui en la provincia y municipio de Cienfuegos los precios de la ropa y el calzado estan por los cielos , un par de chancletas que antes eran de 7 dolares a 8 ahora estan en 20 cuc y por ahi para alla ni hablar, entiendo que puedan subir los precios pero no abusar porque aun con dicho aumento muchos no tienen acceso a esos precios de los particulares , un vestido 40 dolares , estan apretando.si no me crees date un paseito por el boulevard o por las casas del prado es abusivo , en mi humide opinion deberian aflojar un poquito.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Transporte Púbicodayami 04-01-2021 15:36
Las condiciones de los ruteros en Cienfuegos no son las mismas que en la Habana, aquí es la Diana, abarrotadas de personas, sin condiciones y los tramos son cortos, por tanto debían revisar el precio de los ruteros. El precio de los coches, los de Arizona, que no funcionan como piquera sino alquilados cuestan 40 pesos. Que trabajador puede pagar todos los días esos precios, (porque cerca de la unidad de tránsito por ahí no hay más nada que no sea los coches de Arizona, la ruta 2 pasa poquitísimas veces en el día, no tenemos motores).
Me parece que debían analizar esta situación, incluso mejorar el transporte en esa zona, exigir que los coches de Arizona funcionen como piquera no alquilados como hoy.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Transporte PúbicoYocasta 15-01-2021 15:14
Buenas Tardes, como comenta el ministro en la mesa redonda, todas estas reglas generales mas todas las opiniones y reclamaciones en determinadas rutas y espacios, en conjunto con los Gobiernos provinciales, son los que fijan esos precios. En el caso de Cienfuegos las rutas Urbanas y Suburbanas presentan una tarifa de 1 peso, y los ruteros a 3 pesos. En la Mesa Redonda donde se invitó al Ministro de Transporte y en esta dirección en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/04/tarea-ordenamiento-que-debe-saber-sobre-la-transportacion-de-pasajeros/ lo puedes encontrar la explicación sobre lo relacionado el Servicio Rutero y las tarifas correspondientes, el servicio rutero tiene un valor de hasta 5 pesos, y es decisión solo del Gobierno decidir la tarifa que bien corresponde con las necesidades de la provincia y la decisión fue en su inicio 5 pesos hasta que se modificó hace unos días y se está trabajando con un valor de 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # RE: Transporte Púbicodayami 03-02-2021 10:48
Perfecto el valor de los ruteros es HASTA 5 pesos, y es decisión del gobierno pero debe ser conciderando las características de su territorio, y sabiendo las condiciones del transporte en Cienfuegos que para nada tiene que ver con los ruteros de la habana, en youtong, sentados todos... debía el gobierno que es la instancia prevista para esto entender que tres pesos no está acorde ni con las condiciones de los ruteros en Cienfuegos ni los tramos, pero además a veces es la única opción porque en la habana está la ruta y los ruteros aquí no, aquí a las 8 ponen una guagua y a las 9 el rutero. Entonces es opcional? No, sino agarras esa estas embarcado porque hasta las 10 no hay otra. Sería bueno salir un poco y ver la realidad de la mayoría
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Transporte Púbicomailyn 25-01-2021 11:55
Estimada dayami en relación a su planteamiento le podemos decir que existe claridad en cuanto al número de personas que abordan nuestro transporte y se corresponde a todos los pasajeros sentados y la capacidad de los parados se corresponde según el tipo de ómnibus, 10 para los ómnibus Diana y 15 para los de mayor capacidad Yutong y así lo tienen reflejado todos nuestros ómnibus para la consulta de la población. Le podemos decir también que se ha hecho un trabajo de preparación hacia los choferes donde varios han sido sancionados con medidas disciplinarias por malas conductas hacia los pasajeros y se trabaja para que hechos como éstos no ocurran.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Transporte Púbicodayami 04-01-2021 15:39
Es necesario revisar el precio de los coches de Arizona, están en 40 pesos. Imagínese una persona que vive por la unidad de tránsito y trabaje en Obourke, que es mi caso. Son 40 el coche hasta el prado, 1 o 5 pesos la 1 si es rutero que de hecho si es rutero tienes que quedarte en el policlínico laboral y luego esperas otra 1 que es un peso más o 5 pesos si es el rutero del psiquiátrico. La ida al trabajo te sale en 50 pesos, si no coges rutero te sale en 42 pesos. El regreso del trabajo es lo mismo entre 42 y 50 pesos, por 24 días al mes en transporte te gastas de 1008 a 1200 pesos. Me parece que debían analizar esta situación, incluso mejorar el transporte en esa zona, exigir que los coches de Arizona funcionen como piquera no alquilados como hoy.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precios productosdayami 04-01-2021 15:52
Hablamos de la subida de precio de los particulares, pero es necesario revisar la calidad de las producciones del estado que algunas no cumplen las mínimas, hablo de las galletas de 12.5 que ahora no sé a como seran, los panques y muchas de las producciones de la alimenticia porque vender algo que no sirve o está por debajo de los parametros que tiene que tener tambien es alterar los precios
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - Cienfuegoskarina 04-01-2021 16:02
Por qué se vende la libra de queso fundido en unidades estatales a 65 pesos la libra? Si es a 55 segun lo establecido en la gaceta oficial
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # denunciajulio 04-01-2021 22:30
la ruta cartagena-rodas, pidio 11 pesos a las maestras de cartagena a congojas y amenazo con bajarlas sin no pagaban el precio, tambien la ruta diana de caratgena rodas estaba pidiendo el dia 1ro 5 pesos del pino a rodas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Venta de pan normado de forma liberada.Miriam 05-01-2021 03:47
En la bodega La alegría ubicada en San Fernando y Cristina en Cienfuegos venden el pan normado de forma liberada y mi niño de 8 años se quedó sin merienda ni desayuno porque a las 4:30pm ya se terminó, el administrador expuso que eran las orientaciones que tenía.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Sobre ventas controladasdayami 05-01-2021 08:22
He oido comentarios de que las ventas de detergente, aceite y pollo, que se venían realizando de forma controlada acaban y todo es por la libre. Hace falta que se revise ese tema pues es la única manera que tenemos los trabajadores de comprar esos productos de alta demanda y de que llegue a todos más menos organizadamente, pues es imposible que un trabajador pueda comprar algo en las tiendas, que todo lo sacan en horario de trabajo, además de esa manera hay cierta garantía de que en algún momento te pueda llegar algo de eso. Por favor revicen el tema que entonces somos muchos los perjudicados si eliminan ese sistema.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Precios cochesdayami 05-01-2021 08:55
Los precios de los coches es 5 pesos, o sea 5*8 es 40 pesos la vuelta. Si da 10 vueltas al día son 400 pesos si mantiene ese comportamiento en 30 días son 12000 pesos al mes. Entonces que pirámide se trató de invertir, que trabajador del sector estatal cobra 12 000 pesos. La politica de precio requiere análisis, no poner precios así a la ligera, porque entonces no tiene sentido todo el ordenamiento. Igual se requiere de control, controlar que se cumpla todo lo establecido en los precios.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Subida de precios de los pelados en ABREUSAlberto 05-01-2021 15:08
Aca en el Mcpio de Abreus, para ser mas especifico los barberos están cobrando el pelado a más de $50, cosa q se contradice a lo planteado en el topaje de los precios del pelado normal, el cual refleja q es de $20, y por tanto no hay ningun inspector ni autoridades q velen por estos precios, el cual es demasiados abusivos. espero analicen eso. ( Ago reflejar q es en la misma localidad de abreus )
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precios de los peladosComercio Cienfuegos 19-01-2021 16:07
Los precios establecidos en la Resolución 138/2020 TARIFAS Y PRECIOS MINORISTASPARA SERVICIOS PERSONALES, establece que el corte de cabello normal para hombres si aplicar ninguna técnica es de 15.00 cup, mientras el corte de cabello con estilo es de 20.00 cup. Ahora bien, nuestras unidades arrendadas o estatales que prestan éstos servicios no radican en las direcciones que usted menciona. Anímese a recibir los servicios de barberías en nuestros salones estéticos o de arrendamiento. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Licenciada en EducaciónBetsy Seife 05-01-2021 16:35
:-)
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # precio soyourt pra niñosJorge Cedeño Couto 06-01-2021 11:27
Necesito nos aclaren el precio del soyourt que se vende a los niños comprendidos en la edad de 7 a 14 años, según escuché y ví en la mesa redonda del cual se hablaba de los precios, el jefe de la comision de implementacion de la tarea ordenamiento, el compañero Marino Murillo Jorge, dijo que los productos que se le venden a éstos no iba a haber variacion de precio y cual fue mi sorpresa hoy el soyuourt en la bodega donde compro-super Mercado Arizona- me cobraron por cada bolsa de este producto 5.00 cup, he estado llamando al telefono del observatorio del MFP y por gusto, tal parece que esta linea tiene problema para no pensar mal, espero respuesta, Saludos
Jorge Cedeño Couto
tél. 43689663
móvil 54165418
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: precio soyourt pra niñosMNR 06-01-2021 17:30
totalmente de acuerdo con usted porque considero que los niños de 7 a 13 tienen derecho a que se le subsidie igual que a los demas.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precio del YogurtComercio Cienfuegos 19-01-2021 16:03
El precio establecido en la Resolución 311/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios para la comercialización minorista de Yogurt de Soya Bolsa (917 ml) y Yogurt Natural Bolsa (917 ml) es de 5.00 CUP. Si usted otras dudas o éste tema no le queda claro, le recomendamos dirigirse al MFP por los canales de comunicación establecidos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tomates en la Mar y GacelYas 06-01-2021 11:54
Ayer martes 5 de enero a las 8pm en la esquina de La Mar y Gacel un vendedor de tomates a 20$, violando lo establecido, en el momento coincidió con el paso de una patrulla de policía el cual le preguntó el precio y él carretillero le aseveró que el precio era de 10 pesos a lo que el policía alegó que incluso a ese precio era caro, porque el tope era de 6.50. La patrulla continuó su paso y ante mi conocimiento real de los precios le reclamé el precio del tomate e incluso le manifesté mi intención de comprarlos hasta 10$, el carretillero se río de mi en mi propia cara y me manifestó que él había dicho que el precio era 20$ y que ante la presencia de la policía bajo los precios pero que no le importaba que era a 20$, ante mi reclamo me quitó la jaba con 2 libras que tenía en mis manos, la vació en su carretilla y me espetó que el tenía los bolsillos llenos de dinero, que no me iba a vender porque mi dinero no le hacía falta. Es una falta de respeto!!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Denuncia a la VISTARicardo 06-01-2021 14:35
Quiero llamar al gobierno a actuar sobre la situación de las ópticas de nuestra provincia.Hoy mismo fui con mi graduación a la óptica del boulevard, la que está frente a PhotoService,y no hay casi nada.Por suerte había cristal para mí, pero no armadura.No obstante,fui a la óptica Miramar,la que queda en el mismo boulevard y que antes era en divisas.Pues ahí sí hay de mi graduación, pero a qué precios? Pues los cristales que llevo a 750 pesos y la armadura, la más barata, a 1000 pesos, o sea, mis espejuelos costarían 1750. Soy estudiante de Medicina, y mis padres universitarios,trabajadores estatales,y sencillamente es imposible de adquirir. Y lo peor, ñcon armaduras por cantidad,cuando en la "barata",la del pueblo,no hay ni una.Ojalá los que lean esto y usen espejuelos me hagan saber cómo adquirirlos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Más de transporteRichard 06-01-2021 14:36
Es necesario saber de qué forma los estudiantes podremos hacer valer nuestros derechos para con la transportación y el pago de la mitad del precio. Todavía en una guagua estatal lo aceptan, pero a un cochero, a un chófer de triciclos, cuando tengan que cargar 3-4 estudiantes de una "tajada"(creo que ni uno solo) quién le dice lo de la mitad de precio? Cómo defendemos ese derecho?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Precio del transporteLily 06-01-2021 15:22
Quisiera pedirles con el mayor respeto que se merecen, sea valorado la subida de los precios del transporte desde los puntos de recogida de pasajeros y el cobro de los tramos en las guaguas ya que el mismo debe ser por el kilometraje que se recorre y por ejemplo en el punto de recogida de la circunvalación se dice que es 3.00cup hasta 12 km y te cobran los cinco completo y esto no debería ser ya que hay madres como yo que tenemos hijos estudiando en la cuidad y vivimos fuera de la misma y hay que darles una cierta cantidad de dienro para que viajen y coman algo y el salario no alcanza para tanto, ya hoy hay que darle por lo menos 50.00cup diarios para alimento y transporte y cuando calculas al mes la cuenta no da. Muchas gracias por su atención y disculpen si molesto con mi comentario pero las madres que tenemos hijos en esta situación me entenderán.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Precio del transporteYocasta 15-01-2021 15:16
Agradecemos su inquietud, cuando se multiplica la tasa pasajero kilometro por el kilometraje equivale a la tarifa aprobada por resolución. Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2407 por kilómetros,no obstante la Empresa Provincial de Transporte organiza su estructura y la calidad en la transportación que se brinda, tomara como hasta estos momentos medidas administrativas que garanticen el buen funcionamiento de la actividad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Precio del transportemailyn 25-01-2021 12:01
Buenos dias Lili agradezco su inquietud, pero esta establecido en la resolucion 458, que los puntos de recogida dentro de la ciudad sean 2 pesos y fuera de la ciudad 5 pesos, pues como usted mismo dice esta tarifa es por el kilometraje recorrido,saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # FarmaciasLoreley 07-01-2021 08:56
Me preocupa que durante el año 2020 no pude adquirir las intimas de la farmacia ubicada en Santa Clara y Cuartel, cada vez que llamaba o ibame decían que no había, y me pregunto, todas las vueltas del año pasado las perdí, somos cuatro mujeres en la casa pasando por la crítica situación de "inventar" una vez al mes, trabajo como Especilaista de Atencion a la población en la Deleagcion Provincial de Recursos Hidráulicos, en qué tiempo puedo dirigirme a la farmacia para averiguar si hay intimas o no?, lo triste es que sabemos que se venden a sobre precio en el mismo barrio, por favor, en esta situación habemos varias mujeres, qué podemos hacer?? Alguien que nos ayude por favor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - CienfuegosJuan Cartaya 07-01-2021 15:01
hay barberos que estan cobrando 70 pesos por pelado,por ejemplo en toda la calle arguelles incluyendo el que esta en la calle tacon entre san fernando y argueyes
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - CienfuegosPipo 07-01-2021 15:22
Porque los cebolleros te cobran 40 pesos la libra de cebolla,si la cebolla no la venden suelta,la venden en ramas y el tayo de la cebolla tambien pesa,ademas de que la venden verde,para que pese mas.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Arroz normadodayami 08-01-2021 08:03
Quisiera saber, si el "arroz importado con 15% de partidura" que además ahora vale 7 pesos, es el arroz que vino este mes a la bodega La Segunda Caridad, pues lo que vino fue un arroz con mal olor, viejo, que tiene una gran cantidad de granos prietos, y que del mal olor que tiene practicamente no se puede comer. Por favor necesitamos que le den atención a esto porque realmente el precio del arroz no tiene nada que ver con la calidad del mismo. Ni el arroz que antes vendían en la placita a 3 pesos estaba como el arroz que dieron este mes a 7 pesos en la bodega la segunda caridad en cienfuegos. Porque una cosa es partidura a viejo, con peste y con los granos prietos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sobre la calidad del arrozComercio Cienfuegos 18-01-2021 13:24
Estimada Dayami. Ya se entregó a la EMPA (nuestro proveedor mayorista de productos alimenticios) la demanda de arroz para cambiar, y estamos a la espera de la nueva distribución de arroz que debe suceder en esta semana. Gracias por comunicarse
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Sobre la calidad del arrozdayami 25-01-2021 17:22
En mi bodega el arroz sigue siendo el mismo, no se ha cambiado nada.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Sobre la calidad del arrozdayami 28-01-2021 13:11
La semana pasada se debía cambiar el arroz dice. Eso nunca sucedió. Sería bueno que las respuesta que le dieran a los comentarios y quejas de las personas sean certeras porque sino la página pierde credibilidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Intimas en las farmaciasdayami 08-01-2021 13:13
Necesitamos saber cuando se van a dar las intimas pendientes del año pasado que solo dieron 7 meses y las de este año? Y saber si hay conciencia en las personas que tienen que ver con la distribución que esto es algo de primera necesidad, son ya 5 meses sin el producto. Por favor que expliquen que pasa con esto y cuando retoman la venta?.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - CienfuegosEivis de la C Gonzal 08-01-2021 22:16
venta de productos de primera necesidad de forma controlada
Responder | Responder con una citación | Citar
# venta de productos normadosEivis de la C Gonzal 08-01-2021 22:24
por favor soy consumidora de la bodega la moderna especificamnete nucle 449 solo hemos prodido comprar aceite despues de esta segunda etapa donde de volvieron a normar los productos de primera necesidad aceite nos tocaba la compra el pasado 28 de diciembre ese dia nos informan en el quiosko ene ste caso el CEA perteneciente a la cadena TRD que ese dia no habia distribucion que srria el dia 4 anciosos esperamos dicho dia en el que entonces nos dice que la mecancia que entraba ese dia seria para la venta de forma liberada como si fue pero para aun mas tristeza existe el comentario que ya no se va a eguir vedniendo estos productos de forma controlada. de que forma vamos a poder comprar las personas que trabajamos creo por favor deben revisar el tema aun en momentos e que nuestro municipio presenta una situacion epidiemiologica complicada ,
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sobre la comercialización de aceiteComercio Cienfuegos 18-01-2021 13:27
Estimada Eivis, la venta de productos de primera necesidad que se realiza por las tiendas de trd no es responsabilidad de Comercio, nosotross facilitamos el crtabón como una herramienta de control, pero no corresponde esa venta a Comercio. Usted debe dirigirse a la dirección de TRD o Cimex. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # denunciaMabel 09-01-2021 10:54
Buenos dias, en el Kiosco de Tulipan, dirección calle 85 % 60 y 62, existe problemas en la organización de las ventas en los productos controlados con la libreta de abastecimiento como es el pollo, el aceite y el detergente, uno de esos problemas es que siempre le dan prioridad a los nucleos que faltaron de la bodega anterior, cuando llega el producto cierran el centro y hasta despues de una hora no lo vuelven abrir y por qué en otros repartos han dado mas de una vuelta de pollo y nosotros aun no hemos comprado la primera vuelta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# kioskoFelisa 14-01-2021 11:16
Cito a Mabel:
Buenos dias, en el Kiosco de Tulipan, dirección calle 85 % 60 y 62, existe problemas en la organización de las ventas en los productos controlados con la libreta de abastecimiento como es el pollo, el aceite y el detergente, uno de esos problemas es que siempre le dan prioridad a los nucleos que faltaron de la bodega anterior, cuando llega el producto cierran el centro y hasta despues de una hora no lo vuelven abrir y por qué en otros repartos han dado mas de una vuelta de pollo y nosotros aun no hemos comprado la primera vuelta.


Mabel creo que su problema no tiene que ver con la cola u organización, este Kiosko es el mas controlado y organizado que puedes tener casi en la provincia completo, pues Mirtica y Arelis tienen la organización al detalle y han dado 6 vueltas y no he visto nadie quejándose con ellas , el problema esta en las nuevas (zona de defensa y delega) esa si no controlan. Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# sobre repuesta de Kiosko-FelisaMabel 25-01-2021 16:17
En mi comentario me referi a las vueltas de pollo con respecto a los demas repartos, usted me dice que Mirtica y arelis han dado 6 vueltas, se refiere a las de pollo??????
Responder | Responder con una citación | Citar
# HamburgueseríaRaul 10-01-2021 21:32
Hoy pase por la hamburguesería del Boulevard y me dije que ahora la hamburguesa de $2 es ahora a $9 , si el precio lo pone el gobierno al menos que la calidad este en lo maximo, ya que en estos momentos y desde siempre la hamburguesa en cuestion sale hasta cruda, con poca cocción, sin ninguna calidad, no obstante el precio de $9 para mi está super exagerado!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sobre los precios minoristasComercio Cienfuegos 18-01-2021 13:30
Los precios minoristas se fijan a partir del análisis de los precios mayoristas, sn embargo, corresponde a la Empresa y a la administración de l a unidad velar por la calidad del producto que se expende. Trabajaremos en mejorar. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Quejas sobre precios - CienfuegosAna 11-01-2021 09:22
El día 18-12-2020 puse una queja del precio de la galleta, de 25 pesos subieron a 35, ya van por 40$ y los paquetes super pequeños.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Coincido con Dayami q pasa con las íntimas faltantes.Ana 11-01-2021 09:25
Coincido con Dayami q pasa con las íntimas faltantes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# transporteendris 11-01-2021 12:26
todavía no se ha solucionado el precio del charangón de la CEN-Cienfuegos vía juraguá. aún mantiene el precio disparado lo cual afecta a los trabajadores que laboran 6 días en la semana, el gobierno no responde el pq de tan alto esta tarifa.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: transporteYocasta 15-01-2021 15:04
Agradecemos su inquietud, pero de La CEN –Cienfuegos hay 52 km, cuando se multiplica la tasa pasajero kilometro por el kilometraje equivale a la tarifa aprobada por resolución. Le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2407 por kilómetros.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: transportemailyn 25-01-2021 12:04
le podemos garantizar que, según las indicaciones emitidas por el país, se está aplicando la tarifa correcta, de 0.2407 por kilómetros
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # precio del charangón CEN-CienfuegosEsmeydis 02-02-2021 10:49
Amigo, ya estamos cansados de preguntar, no es solo el precio de este alamatroste, es la cantidad de personas que recoge, hacinadas una sobre las otras como si fueran reses para el matadero, este artefacto que transporta a estas personas, no tiene las mínimas condiciones para viajar en él solo se monta una en él por necesidad y porque na hay otra cosa en que viajar, pero además de tener un precio abusivo, cualquiera infarta cuando viaja en él, es necesario que las autoridades competentes, tambien se den un viajecito en éste para que puedan constatar de que se habla y hay o no razón para la queja, que nadie atiende.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Quejas sobre precios - CienfuegosMRoque 11-01-2021 16:55
7, 20 ó 10 pesos por pasajeros: si voy yo solo de Pastorita al Rápido en cualquiera de estos transportes, ¿tengo que pagar por la capacidad completa del vehículo?
Para mí, pero sobre todo para los choferes, esto debe estar bien claro porque generalmente ellos nunca entienden estas orientaciones.
La tarifa de taxis de Cubataxi, si alquilo para mi esposa y yo, es de 8 pesos por kilómetros ó 8 pesos por kilómetros por persona
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Sobre el pan LiberadoHarlet 12-01-2021 10:41
Quisiera llamar la atencion sobre un fenomeno que se viene dando en la Panaderia sita en 39 entre 40 y 42 donde por las mañanas ponen a la venta muy poco pan liberado cuando mas falta hace para los que trabajamos y nuestros hijos sin embargo en el horario de la tarde sacan a la venta mayor cantidad en un horario donde los trabajadores no podemos adquirirlos por varios motivos, es horario de trabajo y ademas siempre hay ciertos elementos que marcan colas para una buena cantidad de personas que casualemnte son los mismos 10 o 12 que lo hacen en el horario de la mañana, entonces las repuestas es que son orientaciones hace falta ver si estas "orientaciones" van un poco mas encaminadas al bienestar del cubano trabajador Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precios en MLCArián Jesús Pérez 12-01-2021 12:03
Sería importante saber cómo es posible que los TCP que debemos comprar en tiendas mayoristas en MLC, a la hora de declarar los gastos tengamos que hacerlos en CUP y con una tasa de cambio de 24x1 USD cuando sabemos que eso no es así y perjudica nuestras finanzas
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Triciclos particularesArián Jesús Pérez 12-01-2021 12:05
Quién fiscaliza los precios de los triciclos en los tramos? Todas las mañanas frente al Palacio de los Matrimonios la mayoría de los choferes quiere cobrar 10 pesos hasta Villuendas, cuando lo establecido son 7 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Denuncia: Hasta cuando los clientes tiene que sufrir Precios de los productos de uñasMaday 12-01-2021 12:09
Hasta cuando las personas que abastecen los productos de uñas al doblar de la escuadra, para no seguir mencionando van a seguir aumentando los productos de uñas, un pomo de pintura de gel que en el mes de enero a marzo costaba 100,00 pesos cubanos o 4 cuc si comprabas uno o dos pero si compras más de 10 te lo rebajaban, ahora tiene un valor de 250.00 pesos en moneda nacional y va en aumento que no viene ni lleno de fábrica, esto genera que el costo de un arreglo de uñas naturales haya subido a 125 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Triciclosleisy 13-01-2021 11:25
El triciclo particular con licencia 00327-2707 cobra 10 pesos por el tramo comprendido entre Villuendas y Buenavista. La tarifa oficial no es 7? También sería bueno aclarar el horario de piquera de los triciclos amarillos estatales, porque nunca están en piquera.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carretillas de dulces en la calle CastilloRicardo 13-01-2021 12:20
Hola buenos días, quisiera denunciar los precios excesivamente abusivos de los carretilleros que venden dulces en la calle Castillo; es inconcebible que una barrita de las pequeñas de alicante que anteriormente costaban 5 CUP ahora cuesten 30 CUP, como lo experimenté en persona precisamente ayer mismo cuando transitaba por esa calle, pienso se debería revisar porque la verdad es bien abusivo y creo que ese producto y los ingredientes que lleva no son tan complicados como para aumentar así tan desmedidamente su precio, si tenemos en cuenta también que perfectamente se pudiera poner en duda si todo el contenido de maní sea maní en realidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # La policiaYoandry Abreu Zamora 13-01-2021 14:44
Por favor haganle llegar a todas las unidades de policía de la provincia el nuevo listado de los precios de los productos agrícolas para los carretilleros porque el dia 9 del presente año me hicieron vender la piña a 2 pesos la libra cuando desde el 4 de enero está aprobado los nuevos precios me dijeron que ellos actúan por el precio anterior que nadie les a informado de la aprobación de dichos precios consecuencia que perdí mi inversión y pase tremenda pena con los vecinos por gusto sin haber violado nada que hago cuando vuelvan a detenerme y no esten ellos actualizados como me defiendo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tarifa que dice TaxiscubaMRoque 14-01-2021 13:06
Hoy jueves 14 enero, 11:50 am, acabo de llamar a Taxiscuba, al teléfono 43520150, para preguntar cuánto cuesta un taxi de Cienfuegos a Cumanayagua y me dijo la persona que me atendió que la tarifa es a 14 pesos el km, me dijo que esa es la que le puso el país. Tengo entendido que es 8 pesos por km
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # preocupacion por las intimaslisset 14-01-2021 15:56
compro en la farmacia de pueblo griffo,el año pasado no pude obtener ningun envio de las intimas cuando las iba a comprar el mismo se habia terminado y siempre le preguntaba a las dependientas y siempre daban la misma respuesta que se habian terminado y una de las muchachitas me comunico que no iba a recibir todos los envios que eran solo 8 al año mi pregunta es la siguiente porque no en todos los territorios no fue la misma reparticion y la misma cantidad de intimas para poderlas adquirir , si es un producto que no tiene vencimiento como la vamos a perder solamente porque cambiamos de año? y cuando vamos adquirir las del año que entra
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precio del transportedayami 15-01-2021 13:29
Vuelvo a hablar del tema porque no he tenido respuesta. Creo que se debe analizar el tema del precio de los ruteros y coches. Los ruteros por las condiciones que tienen, que no tienen la calidad de los de la Habana, ni la distancia y hay muchas personas que dependen de esa ruta exclusivamente. Igual los coches seguimos con la pirámide sin resolver, si seguimos con los precios así 5 pesos el coche por persona, 40 pesos el coche lleno, en 10 viajes son 400 pesos al mes con ese comportamiento todo el mes en 30 días son 12000. Qué trabajador estatal gana 12000 pesos? Por favor atiendan esos temas y respondan al mismo, porque además también hay personas que dependen exclusivamente de los coches y el salario no subió tanto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Motores amarillosDayami 16-01-2021 17:04
Quisiera saber quién controla la piquera que está cerca del cine Luisa de los motores amarillos. Esa piquera no funciona, y los chóferes lo que están haciendo es enriqueciéndose, alquilando por todo Cienfuegos y ni entran a la piquera. Hoy sábado uno del Bar Pedro al prado cobró 30 pesos. Es necesario esclarecer el precio de dicho transporte y que las personas encargadas de que esa piquera funcione se encarguen de eso.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Precios de los tramosHarlet 18-01-2021 08:05
Hola quisiera saber como se calcula el precio del transporte privado por ejemplo el de los camiones particulares si viajo a la localidad de Espartaco o El Paradero de Camrones, porque el precio fijado solo es hasta Palmira o Cruces y en este caso claro esta los mismos cobran por exceso y no creo que deba costar los mismo ir para Espartaco que para Cruces
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Motores amarillosdayami 18-01-2021 08:17
Es necesario que la piquera de los motores amarillos que está frente al cine Luisa sea controlada por quien tiene que hacerlo y funcione como piquera. Esos motores se pasan el tiempo dando vueltas (ALQUILADOS), por todo Cienfuegos y no cumplen con su objeto social. Es una falta de respeto que ni a la piquera entren y no resuelven los problemas del transporte lo que están es enriqueciendose cada día y los encargados de controlar esto, como casi todos haciéndose de la vista gorda.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Falta de agua sin saber hasta cuandojulia 20-01-2021 10:20
La falta de agua en la Ciudad Nuclear, paraje distante y olvidado, hace más de 15 días en la zona con 5 asentamientos poblacionales y más de 12 mil habitantes, no hay información clara de la situación y tememos que por insalubridad haya un brote diarreico o dermatológico por el consumo de aguas no aptas para el consumo, a falta de agua potable, las personas han acudido a cisternas que están en desuso y que nadie cuida con responsabilidad, esta situación se torna muy peligrosa, las personas están muy exaltadas, ya se han quejado a todas las instancias y nada
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Repartidores del pan a la bodegadayami 25-01-2021 17:19
Les escribo porque el viernes 22/1/2021 uno de los compañeros que reparte el pan en la bodega La Segunda Caridad estaba sin nasobuco, de hecho vienen dos o tres muchachos con un porte y aspecto horroroso, sucios, que da asco comer el pan después de ver la manera en que lo traen. Ese día el que estaba sin nasobuco estornudó y se puso la mano en la nariz y luego con la misma mano manipuló los panes, siendo además de un problema para la covid una asquerosidad mayúscula. Hay que ver el porte de esos compañeros, es una falta de respeto desde eso hasta las cajas donde se pone el pan en la bodega es una cochiná y disculpen. Debían si no tienen otras personas y otras condiciones para traer el pan que haya que comprarlo directamente en la panadería porque realmente es asquerosa su manipulación y peligroso por la covid y cualquier enfermedad, además por las reglas elementales de salud pública. Por favor revicen eso no sea como el cambio del arroz que todavía estamos esperando.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Tarifa eléctricaJosé Luis 28-01-2021 12:50
Mi inquietud radica en por qué si la tarea Ordenamiento comenzó a partir del día 1º de enero de 2021, los últimos días del mes de diciembre de 2020 se van a cobrar por la nueva tarifa, ejemplo en mi ruta se lee los dís 25 es decir quedarían 6 días por la tarifa anterior y según plantea el lector cobrador todo se va a cobrar por la tarifa actual.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tarifa eléctricaJosé Luis 28-01-2021 16:49
En el comentario anterior sobre el pago de la electricidad olvidé decir que la preocupación es del municipio de Cruces y es la siguiente por qué los últimos días del mes de diciembre despés de realizarse la lectura se van a cobrar por la tarifa nueva si la tarea ordenamiento comenzó el 1º de enero de 2020
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # InquietudLisi 29-01-2021 13:36
En esta semana han estado distribuyedo el porron de 5 litros de mango, quisiera me pudieran esclarecer el precio, el cual en el 2020 tenia un valor de 56.00 CUP mas o menos y en la cafeteria El recreo de nuestra ciudad aumentó , lo sabemos , pero a 230.00 CUP . Es tan asi o son los precios, que luego hay que analizar ?
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # El RecreoHarlet 01-02-2021 10:26
Buenas deseo saber por en la dulceria el Recreo se violan los precios establecidos por el CAM o no se exclarece la descripcion del producto por ejemplo el listado de precios publicados aqui en el anexo al acuerdo 238 dice que:
Masa Real de forma rectangular con un peso de 64.68 gs. Largo 7.1cm, ancho 6.3cm. = 2.00 cup
Masa Real de azúcar invertida, mn 75+-5 gs.
=1.30 cup
Masa real de fruta con un peso neto de 64.68gr=1.25 cup
cual de estos es el que me estan vendiendo estoy pagando 2.00 cup pero no me describen el producto. Otro ejemplo
Mantecado de Astorga peso neto 48+-5gr = 1.10 cup
sin embargo es el unico que se describe en este listado y lo estan cobrando a 2.00 cup quien puede aclarar esto Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # ColerosEsmeydis 02-02-2021 09:43
En la Ciudad Nuclear hay un grupo de desempleados (vagos) y por demás altos consumidores de alcohol (ChChé, Yerandi, el camagueyano indocumentado en la zona, el Chino) este piquete se dedica dormir el la cola del Punto de Gas, cada unao se hace de más de 6 números en la cola, cada numero a 50.00 pesos, cuando los que trabajamos llegamos por la mañana a esa cola, ya ellos tienen todos los números, imaginen en cuanto les sale el día, si cada unao tien 10 y mas números para su negocio, esto no es oculto, es de conocimiento de todos y no se pone coto a estas ilegalidades, hoy cuando se habla de indisciplinas, ello sin nasobuco, propagando epidemia, todos toman del mismo pomo donde tienen la bebida, hasta cuando esto???, es hora que las autoridades tomen cartas en este asunto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Compras controladas Kiosko Bara Pedrodayami 04-02-2021 13:07
En el kiosko del Bar Pedro compran 5 bodegas, anteriormente era una semana por bodega o sea había que esperar un mes y pico para adquirir los productos de primera necesidad pollo, aceite y detergente. De esta manera había bodegas que compraron ya 3 vueltas de pollo, otras dos, otra una y así con todos los productos. Ahora me dicen que es dos semanas por bodegas, o sea hay que esperar dos meses y algo para ver si puedes comprar pollo, yo realmente no entiendo a quien se le ocurrió esta medida. Debían barrer según lo que llegue a cada bodega organizadamente para que todas cogan y no por semanas porque ahora sucede que en dos semana que le toca a una bodega puede que le llegue pollo tres veces en esos 15 días y a otra no le llegue nunca como el caso de la segunda Caridad que desde Octubre no compra pollo ni detergente porque cuando le tocó en diciembre solo le vendieron aceite. Hace falta que organicen bien ese tema mirando y analizando bien todo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pan de la cadena (especial)Esmeydis 04-02-2021 17:04
En el Consejo Popular Castillo-CEN, solamente hay una panadería de la cadena del pana (especial), con una demanda muy alta para 5 asentamientos poblacionales y mas de 17 mil habitantes, entre los legales e ilegales que es una buana suma, esa panadería no da abasto para la demanda que exige ese núcleo poblacional, las colas son interminables y los que trabajamos ni aspirar a una bolita de pan, que además dicen que son alguna vez a 0..80 centavos y no difieren de las de 1.00 peso, no siempre con buena calidad, nuestros hijos solamente pueden aspirara al pan normado, que no hay quien se lo coma, pero como no alcanzamos del liberado, ese lo "mejoaramos a la furza" y ese le damos, qué pueden hacer las autoridades competentes para incrementar la oferta, aunque no buena, de acuerdo ala gran demanad que hay en esta aprtada zona??, aquí no hay nada mása que echarle mano, por que pueden imaginar la que pasamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # QuejaLuisa 05-02-2021 14:24
Yo no acabo de comprender por qué Palmares vende 200 ml. de jugo de naranja en un vasito a 13,75 cup... Estamos hablando de más del doble del precio que se ha topado a los cuentapropistas para los jugos... Con qué impunidad ponen sus precios así porque sí, y nadie les pone tope.. Eso no debería ser. Es una falta de respeto al pueblo y además a los demás cuentapropistas que tienen que cumplir un tope de precios. Espero que alguien me responda
Responder | Responder con una citación | Citar
# PreguntaJorge A. Alvarado 09-02-2021 14:29
Buenas quisiera me informaran sobre los precios de los servicios de barberia, en especial sobre el precio de lo que llamamos "Pelados". estuve leyendo en Cubadebate que en La Habana se acometieron acciones contra barberos que cobraban el pelado a 50.00 CUP cuando debian cobrarlo a 25.00 CUP por lo que fueron multados por eso. Ahora, yo me pregunto, ¿Como es posible que se multe en La Habana por cobrar los pelados a 50.00 CUP, ya que su precio es 25.00 CUP, cuando en la Barberia de al lado de la Funeraria frente al Prado me cobran 70.00 CUP por cada pelado? Lo pregunto ya que no me explico la diferencia a ese respecto entre La Habana y Cienfuegos. Este es el Link de la publicacion de Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/02/09/aplican-en-la-habana-fuertes-multas-contra-violadores-de-precios-video/. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Transporte Particulardayami 12-02-2021 11:16
A la salida del cuerpo de guardia del Hospital Provincial hay un grupo de boteros cobrando la carrera a 70 y 75 pesos desde el hospital hasta el Bar Pedro, menos de dos kilometros, no sé como las personas pueden especular con algo tan sencible como esto. Por favor los Cienfuegueros demandamos que cada persona haga lo suyo, si se dijo que había que supervisar todo lo relacionado con el ordenamiento por qué no se hace. Por qué persisten ilegalidades y descontroles de precio en todos los ordenes en Cienfuegos? Donde están los que tienen que velar por esto?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Inspectores y transportedayami 24-02-2021 13:49
Oí a un transportista particular decir esto "no, viniero aquí y dijeron miren nosotros sabemos que están cobrando por tramos 15 pesos, que incluso cobran 20 si lo llevan hasta la casa, pero tengan cuidado no eleven muchos los precios...." y yo me pregunto esa es la labor de control que dicen que van a hacer, me parece que si el precio es 10 es 10 y no 15 ni 20 y si es otro valor es ese. No sé si me hago entender pero la labor de supervisión de precios en Cienfuegos no funciona. Esto fue uno de los que está por la terminal.
Responder | Responder con una citación | Citar
# PreciosMaysan 09-12-2021 20:39
Donde están los inspectores,los sábados hacen sus DJ los camiones que llegan a vender,parte de los productos no lo ponen en los listados,otros que aún estando el las DJ a un precio vendes a otros ,como tomate a 40.00, mazos cebolla a 40.00,por citar algunos, pues no se fiscalizan
los mismos, sucede en este caso en ave 20 esq 39
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Que paso?Axl Ernesto 29-03-2023 12:24
Hace unos dias en la pizzeria Gioventu y desde hace tiempo atras se observa que luego de las 6 de la tarde empiezan a escasear los productos, casi nunca tienen pizza luego de ese horario.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?