dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Valientes: Enfermera cienfueguera en Qatar siembra esperanzas en medio del dolor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Salud cienfueguera2 460x334

¿Qué opina sobre las medidas tomadas en Cienfuegos para enfrentar la COVID-19?


El 15 de abril la mano solidaria de Cuba llegó a Qatar con más de 200 colaboradores de la Salud. Entre ellos la cienfueguera Licenciada en Enfermería María Esther Alonso Jiménez.

“Me encuentro trabajando directamente en los casos positivos a COVID-19. Para mí es una experiencia única y un doble reto, pues me desempeño en línea roja y enfrento a la vez un idioma desconocido que es el árabe”.

⚠️No te pierdas las últimas noticias sobre Cienfuegos. Haz clic aquí  

En contacto vía WhatsApp, Chichi, como le conocen en su natal Cumanayagua, reafirma lo que significa un ser humano en Cuba y el agradecimiento de los cataríes.

“Me da una satisfacción inmensa de ver como los pacientes se recuperan, y en ocasión hasta escriben carticas, notas, tanto en servilletas como en un pedazo de papel, para expresar su gratitud al personal cubano de Salud que los cura, eso es  verdaderamente emocionante y me da mucha satisfacción”.

Bajo el asedio del Sars Cov 2, desde uno de los países más ricos del mundo, María Esther, en plena madurez profesional con 30 años de servicios como enfermera, envía un mensaje salido del corazón para su pueblo, pues sabe que el letal virus, no entiende de opulencias, ni tesoros, ni dinero.

“Yo  exhorto a todas las personas, tanto de mi país como del mundo entero  a que apliquen todas las medidas establecidas para evitar el contagio, que es la clave fundamental para vencer la enfermedad”.

Es ella una de los tantos valientes que se imponen a las tensiones y los miedos en la línea roja, donde los profesionales de la Salud cubana, luchan por ganarle a la muerte. Y… pues nada, aquí nos encontramos trabajando muy duro  y cuidándonos para cumplir con nosotros mismos, con la familia y con la Revolución, que nos ha forjado bajo principios éticos  y de solidaridad”.

Palabras de elogio y gratitud a nuestros médicos, enfermeras, para todos los que hacen historia, aquí o en tierras lejanas, como la cienfueguera María Esther Alonso Jiménez, una de nuestras profesionales de las Batas Blancas que escriben hermosas páginas de solidaridad y compromiso con la vida.

⚠️Solicita aquí certificaciones de Justicia en línea 

Salud cienfueguera

Tomado de Radio Ciudad del Mar


Otras noticias destacadas 👇

Reinician en Cienfuegos servicios de transporte urbano, intermunicipal y marítimo

“A la normalidad de forma progresiva y con medidas bien pensadas”, dice Gobernador de Cienfuegos

Enfrentan delitos en Cienfuegos que afectan la economía y la alimentación del pueblo

Valientes: Cary Tere respira por los niños en Cienfuegos

Una historia de enfrentamiento a la Covid-19 y al delito en Cienfuegos

Vamos a vencer a la Covid-19 y seguir resistiendo


Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?