dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Reinician en Cienfuegos servicios de transporte urbano, intermunicipal y marítimo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Transporte

La provincia de Cienfuegos reinicia este 18 de junio el transporte urbano, intermunicipal y marítimo, bajo las premisas establecidas para la fase número uno de recuperación post COVID-19.

“El servicio urbano comienza el traslado de pasajeros dentro de la cabecera provincial con 20 ómnibus, distribuidos en todas las rutas habituales”, confirmó a Radio Ciudad del Mar Roberto Fabelo Martínez, director provincial del organismo en Cienfuegos.

De acuerdo a lo establecido para esta primera fase, el transporte tendrá capacidad limitada, “y trabajará con el ciento por ciento de los pasajeros sentados y el 50 por ciento de los pasajeros de pie. La medida regirá no solo el urbano, también el intermunicipal, el marítimo y el rural,” agregó Fabelo Martínez.

La reanudación de los servicios elimina el esquema de traslado de trabajadores, implementado durante el período de enfrentamiento a la COVID-19 por la Empresa Provincial de Transporte. “Otras entidades como la de Transporte Escolar y Transmetro apoyarán al sector de la salud, previa coordinación”, puntualizó.

La Empresa Provincial de Trasporte mantiene el servicio de medibus, con 16 ómnibus destinados a trasladar pacientes desde municipios y zonas rurales a los hospitales de la cabecera provincial, precisó el director de la entidad, tras recordar el uso obligatorio del nasobuco en las guaguas.

⚠️Clic aquí para más noticias sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos y Cuba


Transporte intermunicipal y marítimo.

Las cabeceras municipales reanudan enlace con la ciudad de Cienfuegos también este jueves 18. Los servicios mantendrán el diseño vigente antes de la suspensión del transporte, por la compleja la situación epidemiológica.

En el caso de las rutas rurales, tendrán frecuencias entre dos y tres veces a la semana, según el esquema de cada municipio, declaró Martínez Fabelo. Hacia las zonas montañosas reactiva Cienfuegos el transporte, reforzado hacia sitios como San Blas, El Nicho, Aguacate, entre otras comunidades.

La Empresa Provincial de Transporte comunicó asimismo la reactivación de los doce viajes marítimos del cruce de la bahía, y los seis en el trayecto CEN-Cienfuegos, diariamente en sus horarios habituales.

El transporte privado dentro de la provincia de Cienfuegos también reinicia servicios, y en el caso de vehículos de tracción animal, triciclos, autos ligeros, llevarían todos los pasajeros sentados, con el ciento por ciento de su capacidad. Mientras, los camiones y camionetas que habitualmente trasladan personas de pie, solo podrán llevar la mitad de capacidad en tal variante.

En coherencia con esta primera fase, aún no se reactiva el traslado de pasajeros fuera de los limites provinciales.

Tomado de RCM


 TelegramSíguenos en Telegram  t.me/GobiernoCfgos  t.me/CienfuegosEncanta  

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?