dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Continúa el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en Cienfuegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Tomates

Acciones de la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio cienfueguero continúan poniendo freno al comportamiento oportunista de quienes se niegan a acatar lo establecido y pretenden seguir engrosando bolsillos aún en tiempos de coronavirus.

Así ocurrió recientemente en el municipio cabecera, cuando fuerzas de la Subestación del Centro Histórico y la Brigada Canina de la Policía, de conjunto con inspectores de la Dirección de Inspección y Supervisión desarticularon en la avenida 48, entre 25 y 27, una casa almacén con diversos productos agrícolas.

La misma pertenece a un ciudadano multado en varias oportunidades por vender de manera ilegal y a precios no establecidos este tipo de alimentos; motivo por el hace apenas una semana se le decomisó una carretilla con su correspondiente surtido de viandas, frutas y hortalizas.

Según el capitán Hirán Varela Ferrón, en esta oportunidad se ocuparon más de 70 libras de tomate, 60 coles, cien frutabombas, veinte libras de frijoles, cincuenta de arroz e igual cantidad de cebolla, noventa de boniato, treinta de ají cachucha, 25 de guayaba y más de noventa de pepino; 14 pomos de jugo de limón, un porrón de cinco litros de ron, más de cincuenta cajas plásticas, cien jabas de nylon, dos cuchillos y dos pesas, una de ellas de las que destina el Ministerio de Salud Pública (Minsap) para pesar a los bebés. Los alimentos en particular fueron enviados al Palacio de la Maternidad.

Además del decomiso de la mercancía, el autor de la actividad ilícita y su ayudante resultaron advertidos oficialmente y multados por una cuantía de 2 mil pesos cada uno, según lo establecido en el Decreto Ley (DL) 357. Se les notificó que de reincidir nuevamente, serán acusados por el delito de Actividad Económica Ilícita (AEI).

Similar enfrentamiento, al que se unieron especialistas del Gobierno Provincial, tuvo lugar en una vivienda en Pueblo Griffo, donde de manera reiterada se ha detectado a un trabajador por cuenta propia vendiendo productos como pepinos, calabaza y cebolla blanca a precios superiores a los establecidos.

En el propio sitio, otro ciudadano sin patente para ello, igual se dedicaba a la venta ilícita de alimentos de origen agrícola. El decomiso de la mercancía y de los medios empleados constituyó la medida aplicada a ambos, mientras que en el primer caso además se levantó una denuncia por el delito de Infracción de las normas de protección al consumidor y en el segundo se impuso una multa de 2 mil pesos al amparo del DL 357.

Tomado de 5 de septiembre


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?