dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

El estado del tiempo para Cuba disponible en tu móvil y con megas nacionales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Cuba weahter

Ya es posible consultar el tiempo para Cuba utilizando el bono de 300 megabytes nacionales a través de una aplicación para Android llamada Cuba Wheather, que ya casi alcanza las 8 mil descargas en el sitio Apklis.

Descargar || Cuba Weather para Android

Esta fue creada por el estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad de La Habana, Leynier Gutiérrez González a través de código abierto, por lo que cualquiera puede contribuir a su desarrollo.

Gabriel Alejandro López López, programador cienfueguero al frente de la microempresa de ingeniería y desarrollo de software Daxslab, explica que hace un tiempo se trabajaba en una aplicación para poder consultar el tiempo desde una fuente .cu, para que no gastara datos móviles de internet sino del bono nacional. “Oskar L. Garcell, programador de Holguín hace años creo una solución similar y nos dio el dato de que a través de RedCuba podía hacerse. Es así como creamos una herramienta capaz de hacerlo, y a partir de ahí Leynier se motiva a crear la aplicación”.

Untitled design 16

Actualmente a Gabriel y Leynier se unió Norland Capote desde Ecuador en la programación de nuevas versiones de Cuba Weather, mientras que otros desarrolladores de la isla también aportan en un grupo de trabajo en las redes sociales.

“Lo más gracioso es que no nos conocemos físicamente, y a través de Telegram hemos trabajado unidos para desarrollar la aplicación. Es la magia del open source. También trabajaron en la herramienta base Pavel Milanés, de Camaguey, Carlos Caballero y Sandy Pérez, de Cienfuegos”, explica Gabriel.

Los datos brindados por la aplicación es tomada del buscador cubano RedCuba, y el Instituto de Meteorología ha comenzado a brindar información detallada sobre el estado del tiempo para enriquecer la aplicación.

También existe un bot de Telegram creado por Luis Correa, de Santiago de Cuba, que, junto a Cuba Weather constituyen herramientas útiles en la informatización de la sociedad, creadas en el país y que nos muestran el estado del tiempo al alcance de un clic.

Canal de Telegram de noticias sobre la aplicación
Grupo de Telegram para tratar temas sobre la aplicación
Código fuente de la aplicación

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?