dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Iniciará Empresa Horquita la siembra superior de 380 hectáreas de papas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

siembra de papa

 

La Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus alista  las tierras para sembrar 380 hectáreas de papa, cuya campaña debe comenzar   en la última decena del presente mes ya  en su época, y las semillas se encuentran guardadas en el frigorífico agropecuario.

El Director Nacional de Cultivos Variosdel Ministerio de la Agricultura, Miguel Rosales Román,  de visita en la provincia destacó el esfuerzo de los agricultores, a pesar del déficit de recursos por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Sobre estasiembra de papas, que abarca 80 hectáreas más que en la campaña anterior, el Director General de la Empresa, Rolando Pérez Ramos, destaca  el compromiso para cubrir el  Autoabastecimiento Municipal, enviar  a una parte a la provincia de Cienfuegos y a la capital de todos los cubanos: La Habana.

“Todas las tierras  se encuentran en movimiento, dice, tenemos algunos problemas de humedad, pero lo hemos ido resolviendo moviendo las maquinarias en diferentes posiciones y creo que sí, es una campaña bien tensa, pero creo que podemos estarla enfrentando sin problemas de ningún tipo y las condiciones están creadas en Horquita para tener una buena campaña de frío”.

Unificadas las empresas  agropecuarias Horquita y Juraguá.

“Ahora con la unificación de Horquita y Juraguá, refiere,  tenemos comprometidas cinco mil hectáreas, un plan fuerte de siembra y de cultivos varios para la campaña.

“Los vegetales de fin de año se están sembrando, tenemos la yuca y las hortalizas de hojas. El tomate hasta el momento ha podido sobrevivir  de las lluvias que han caído, con los semilleros echados, y los estamos trasplantando. Pienso que tendremos el futuro del fin de año asegurado, por lo menos para la población de Cienfuegos y los compromisos  con la capital del país”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?