dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Respuesta al documento presentado sobre la decisión de realizar una marcha con fines desestabilizadores.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

 EdificioSedeGobiernoCFG

 

Gobierno Provincial del Poder Popular

Cienfuegos

 

 

Respuesta al documento presentado sobre la decisión de realizar una marcha con fines desestabilizadores.

 

12 de octubre de 2021

“Año 63 de la Revolución”

A: David Alejandro Martínez Espinosa.

En atención al documento presentado, sobre la decisión de varios firmantes de realizar una marcha en fecha próxima, le comunico:

El artículo 56 de la Constitución, que se menciona como sustento legal, dispone entre los requisitos para el ejercicio del derecho a la manifestación la licitud y el “respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley”.

En cuanto a la licitud, no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha. Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba. Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe en simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba, ensayada en otros países.

Además, apenas se anunció, la marcha recibió el apoyo público de legisladores estadounidenses, operadores políticos y medios de comunicación que alientan acciones contra el pueblo cubano, intentan desestabilizar el país e instan a la intervención militar.

El artículo 45 de nuestra Carta Magna refiere que el “ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes”. En su artículo 4 se define que “el sistema socialista que refrenda esta Constitución es irrevocable”, por lo cual toda acción ejercida en su contra es ilícita.

La Constitución de la República fue debatida ampliamente y aprobada en referendo por el 86,85 por ciento de los votantes, abrumadora mayoría que escogió de manera soberana y libre el sistema socialista, su irrevocabilidad y el derecho de combatir por todos los medios contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido.

Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, es evidente que, si bien se invoca un derecho constitucional, este no puede ejercerse en contra de los demás derechos, garantías y postulados esenciales de la propia Constitución, lo que determina el carácter ilícito de la marcha.

 

 Raúl González Quintana

Jefe de Grupo Funcionamiento Interno

 y Asesoría Jurídica

Comentarios   

# No creo que deban negar un derecho derechoYanisey Hernandez 12-10-2021 14:47
Pienso que hacen muy mal con no permitir la marcha pq siguen violentando los derechos de aquellos quienes no están a favor del comunismo. Y aunque la mayoría supuestamente este a favor ,digo supuestamente pq sabemos que no es así
Aún así no deben obviar los derechos de quienes no estamos de acuerdo.
En fin la hipocresía comunista de siempre
Que quieren tapar las bocas y seguir sumiendo este país en la corrupción.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RespuestaAna 13-10-2021 07:21
Soy revolucionaria, nacida después del triunfo del 59, los jóvenes no conocen la historia de Cuba, no han leído la Constitución, no tienen argumentos para expresarse, yo como cubana los dejaría marchar a ver qué resuelven, estamos en el siglo XXI, la mentalidad a cambiado y debemos estar a tono con el mundo demostremosle que una simple marcha no derrumba nuestro proceso revolucionario, ni cambian nuestros ideales revolucionarios, es más fortalecen el amor por Cuba y su Revolución,
Mientras estemos con estas pequeñas disputas ellos nunca van a ver la realidad cubana, a los verdaderos cubanos nadie los derrumba y entregaremos la isla solo si nos matan a todos, pensemos en Antonio Macro, al enemigo se le demuestra no se le dice como somos
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?