dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Último minuto: Provincia de Cienfuegos retrocede a la tercera fase de recuperación pos COVID-19

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

Cienfuegos sin COVID19

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a COVID-19 del martes 15 de diciembre, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz Canel - Bermúdez, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió el retorno de la provincia de Cienfuegos a la tercera fase de recuperación pos COVID-19, debido a la compleja situación del territorio, con un aumento en la intensidad de la transmisión de la enfermedad con relación al mes de noviembre.

Una buena parte de los contagios han sido de contactos con viajeros procedentes del exterior. Se han mantenido durante 16 días consecutivos indicadores correspondientes a esta etapa. 

En la última jornada se reportaron 4 nuevos casos y 25 estudios de foco por COVID-19.

¿Qué cambia al retroceder a la fase 3?

Se da un paso atrás en el normal funcionamiento de algunos servicios y actividades productivas, sobre todo en aquellos que implican un mayor riesgo, por la aglomeración de personas.

Se ratifica el uso obligatorio del nasobuco, acuerdo ya adoptado en la provincia desde el agravamiento de la situación epidemiológica.

Se refuerza el distanciamiento físico.

Se intensifica la prohibición de la entrada de personas a escuelas y centros de trabajo, que presenten signos o síntomas sugerentes a la COVID-19, y también de otras enfermedades que puedan transmitirse, así como la remisión inmediata a un centro de Salud.

Se fortalece aún más la vigilancia epidemiológica, el cumplimiento y control de las medidas higiénico-sanitarias.

Comentarios   

0 # Cartagena virus anónimoJesús Villalobo 15-12-2020 22:36
Actualmente en nuestro pueblo hay un control de foco con un positivo hasta ahora, lamentablemente las personas no tienen conciencia del peligro, no usan el nasobuco o lo usan mal, los viajeros del extranjero no están aislados sino todo lo contrario hoy martes Rosi Iraida llegó desde usa vive en la calle Mariano pino y está muy normal visitando la gente de su barrio y saliendo para la calle y resiviendo visitas. Igual personas puesta en cuarentena hoy están saliendo a la calle, jóvenes haciendo fiestas en hogares con múltiples personas como es en una fiesta con música muy alta en calle Marcos Sánchez en casa de Arabel Morfa López, hasta cuándo tenemos que estar permitiendo estás negligencia, las autoridades tienen que exigir y promover un correcto comportamiento, y en los casos necesario tomar medidas más severa, la vida está en juego este virus mata además la economía del país se daña si nosotros no nos cuidamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RespuestaPortal del Ciudadano 17-12-2020 18:26
La Dirección Provincial de Salud Pública se comunicó inmediatamente con el policlínico de Cartagena para esclarecer las dudas, y van a ser visitados en esta misma jornada, los implicados y el remitente de la queja para comprobar los hechos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Covid 19Dianelys 16-12-2020 10:14
:sigh: :sigh: :sigh: :sigh:
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Y la Habana???Ana Gloria 17-12-2020 10:03
Cienfuegos retrocede a fase 3......y la Habana nadie la mira, porque tiene una situación bien compleja, y la indisciplina sigue avanzando. Tomen medoas ahora para no lamentar después, y me preocupan las escuela tengo 3 niños en escuelas, y aún no entiendo los horarios, sin flexibilidad ninguna, no entiendo como da educacuin física, arte, y otras asignaturas que auñhira no son importantes, refleccionen por favor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Causa Y EfectoNitza Padron Castro 18-12-2020 08:38
Buenos dias, hablamos de la habana, pero desgraciadamente aca en cienfuegos ya por lo menos yo no tengo a donde denunciar lo que esta acurriendo en la Pista de Buena Vista los viernes y domingos, autorizado por el gobierno municipal a gastronomia, poner musica y venta de bebidas alcohólicas, efecto entran sin nasobuco, no hay hiegiene el local no tiene baños ni agua potable, entonces hablamos del cuidado particular con el tema de la pandemia, pregunto?como se controlaria algun caso en este local cuando participan jovenes de tulipan, buena vista, la juanita, la esperanza etc, entonces se espara a que sucedan las desgracias y los esfuerzos al piso, vermos muchos mas casos por estas y otras razones, nosotros los vecinos hemos denunciado en el gob. municipal, poder popular prov, a la pnr cuando se forman las broncas (que conste en cada actividad), los de la PNR lo puede afirmar y no acaban de cerrar el local, todo lo expreso con conocimiento de causa pero nada se continua con el actuar.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Sobre queja anteriorNitza Padron Castro 02-01-2021 08:18
Sobre la Pista de Buena Vista, al parecer no tener repuesta por esta vía ante los acontecimientos que expreso en todos los comentarios y denuncias a las autoridades competentes, hemos determinado *vecinos de ave> 64 % 87 y 89 escribir a la sección del Periódico Granma para ver si nos hacen caso. Gracias por su atención es una pena que no se tramiten las quejas de los ciudadanos escritas por esta via. 43605036 o 52186555 *telefonos de localización* Nitza Padron Castro.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?