dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Cienfuegos: 4 nuevos casos y 25 estudios de foco por COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Covid Centinela

 

De los 96 casos reportados al cierre de este 14 de diciembre en Cuba, 4 corresponden al municipio de Cienfuegos, de ellos 2 importados.

  • Ciudadana cubana de 82 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen 8 contactos en vigilancia.
  • Ciudadano cubano de 3 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen 3 contactos en vigilancia.
  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen 3 contactos en vigilancia.
  • Ciudadana cubana de 59 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen 6 contactos en vigilancia.

Transcurre el día 265 desde el comienzo de la epidemia, se acumulan 127 confirmados hasta la fecha, de ellos 49 importados provenientes de 12 países.

Este lunes eran 25 los estudios de focos abiertos, con un evento en Palmira con 18 positivos. Se estudia un foco en el Hospital Provincial, a partir de un caso en la comunidad y que involucra a los servicios de Cirugía.

A criterio de la Dra. Ling Denisse Santeiro Pérez, vicedirectora de Salud y directora del CPHEM, se observa mayor disciplina en los viajeros y el aislamiento de los contactos intradomiciliarios.

Se reporta en estado de gravedad una ciudadana cubana de 84 años de edad. Residente en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica e Insuficiencia Cardíaca. Se encuentra en Terapia Intensiva. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia ligera y alcalosis respiratoria Ecocardiograma. Insuficiencia Mitral Severa con FEVI: 42%. Rayos X de tórax. Lesiones intersticiales para cardíacas bilaterales y radiopacidad en vértice derecho inflamatorias. Reportada de grave.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?