dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Rescatan en Cienfuegos tradición ambiental del único cementerio jardín de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Cementerio arboles

Este 21 de noviembre celebraron en Cienfuegos el aniversario 94 de fundado el Cementerio Tomás Acea, Monumento Nacional, como institución que sobresale en esta urbe centrosureña por sus valores patrimoniales, ambientales, y de arte funerario.

Según Hilda María Mola Trujillo, especialista de la Oficina del Conservador de la ciudad, inician un proyecto que prevé el rescate de todas las especies de árboles plantados desde 1923, hoy en una de sus principales arterias, la avenida de las Jaguas.

Amigos, amantes del patrimonio, niños, jóvenes, y representantes de la Oficina del Conservador, así como integrantes del grupo Cienfuegos Verde, plantaron en la jornada sabatina el Árbol de Jagua en el lugar marcado por la avenida de las Jaguas, todo con la guía de los planos originales de la necrópolis.

Al decir de la especialista, la iniciativa promoverá la reforestación de especies en todas las calles del único Cementerio Jardín de Cuba, entre ellas las avenidas de las Palmas, de las Bardas y de los Cipreses, acción paulatina de rescate en las áreas diseñadas para la plantación del arbolado que transcurrirá el próximo año.

Cementerio expo

Durante la cita inauguraron en la Sala Museo del «Tomás Acea», la Exposición fotográfica «Damas Cubanas», del máster en ciencias e ingeniero agrónomo Duanny Suárez Oropeza, donde propone once imágenes de igual número de especies de palmas tomadas en diferentes lugares de Cuba.

Mola Trujillo comentó además que la expo permanecerá durante tres meses en exhibición, como objetivo pretende llamar la atención sobre la existencia en la necrópolis sureña de la avenida de las Palmas, que sembrarán posteriormente.

Tomado de RCM

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?