dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Reduce Cienfuegos riesgos y vulnerabilidades de cara a la temporada ciclónica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Visita a la estación hidrorreguladora Paso Bonito

“Estas dos jornadas de fin de semana han demostrado la capacidad de los consejos de Defensa, a nivel municipal y de zona, organismos, entidades y la población en general, en aras de la reducción de riesgos y vulnerabilidades para el enfrentamiento a la actual temporada ciclónica”, en esos términos lo expresó Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), al término de un recorrido por el territorio montañoso de Cumanayagua.

El también miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos precisó, que las actividades desarrolladas este sábado y domingo son la continuidad de un grupo de tareas y acciones que dan respuestas a los acuerdos del CDP, en función de prepararse ante eventos hidrometeorológicos extremos y otros desastres. Resaltó tareas como la poda de árboles, limpieza de zanjas, alcantarillas y otras vías de escurrimientos de las aguas pluviales.

La máxima autoridad política del territorio resaltó que en medio del propio escenario se han dado respuesta a la convocatoria hecha por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, de no seguir mirando para los barcos y virarnos para el campo.

Más adelante comentó: «por estos mismos días un numeroso grupo de trabajadores ha participado en movilizaciones para la siembra de caña y  producción de alimentos en la agricultura, como también se aprecia el impulso al fomento de los módulos pecuarios y la consolidación de los polos productivos, acciones que sintetizan el respaldo a los programas de autoabastecimientos territoriales, a fin de lograr, paso a paso, mayores ofertas de productos del agro, aúnlejos de las necesidades de la población”.

Acompañado por Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, Armando Carrazana Valladares, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Cumanayagua, y el teniente coronel Miguel Sosa Nodarse, jefe del Órgano de la Defensa Civil Provincial, Duartes Ortega recorrió áreas de la estación hidrorreguladora Paso Bonito y el nacimiento del canal magistral.

Las máximas autoridades de la provincia y sus acompañantes conocieron de las labores acometidas en la toma de agua superficial con el objetivo de reducir los niveles de turbiedad del líquido destinado, fundamentalmente, al consumo de la población de las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara. Asimismo, los visitantes apreciaron las tareas de limpieza en estas obras hidráulicas, además del óptimo funcionamiento del grupo electrógeno para operar las compuertas en situaciones de emergencias.

A propósito de los 37,5 kilómetros del canal magistral Paso Bonito-Cruces hoy con un bajo aprovechamiento hídrico-, el primer secretario del Partido en Cienfuegos reflexionó sobrela fortaleza de esta obra ingeniera como suministro seguro y estable de sus aguas en la irrigación de plantaciones cañeras y áreas agrícolas. “A lo largo de ese conducto cada municipio por donde pasa tiene que hacer suyo el tramo que el corresponde para el desarrollo agropecuario del territorio en cuestión. ¡El canal es fuente de vida para los cienfuegueros!», enfatizó.

La comitiva fue testigo de las labores de poda de árboles, dirigidas a la protección de los tendidos eléctricos y telefónicos en diferentes zonas del Consejo Popular Rafaelito. En tanto, en otro punto de la ciudad de Cumanayagua, brigadas mixtas de entidades de la localidad intervenían en la tala necesaria de un carcomido y vetusto framboyán, ubicado cerca de la principal vía de acceso a la urbe, un viejo reclamo de los pobladores del lugar por los riesgos que significaban para transeúntes y vehículos que circulan por ahí en caso de derribo por fuertes vientos.

Finalmente, el presidente del CDP extendió un reconocimiento especial a los crucenses, merecedores de la sede provincial por el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953. “En Cruces, después de un tiempo de inmovilidad a consecuencia de la nueva pandemia del coronavirus, están ejecutando un grupo importante de acciones encaminadas al impulso de obras de beneficio económico y social en ese municipio, algunas de las cuales debenterminarse en saludo a la efeméride y otras continuarán para concluirlas en fechas posteriores”, adelantó Duartes Ortega.

Meteoro domingo18julio cienfuegos

Meteoro domingo18julio cienfuegos1

Meteoro domingo18julio cienfuegos2 1

Otras noticias destacadas 👇

Gobierno cubano adopta nuevas medidas económicas

Díaz Canel: “El peor riesgo está en no cambiar, en no transformar”

Cuba elimina gravamen a los dólares estadounidenses a partir del 20 de julio

Cienfuegos a la tercera fase de recuperación pos-Covid19 el lunes 20 de julio

Síguenos en Telegram  t.me/GobiernoCfgos t.me/CienfuegosEncanta

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?