dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Calidad del agua en Cienfuegos mejorará paulatinamente tras solución de avería en Paso Bonito

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

105373702 945024719303866 6170690470883281576 n

¿Qué opina sobre las medidas tomadas en Cienfuegos para enfrentar la COVID-19?


En días recientes varios cienfuegueros reportaron sobre la turbiedad del agua que recibían en sus hogares, y plantearon sus quejas a través de redes sociales y el Portal del Ciudadano. 

A propósito, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que "la calidad del agua debe ir mejorando progresivamente a partir de la solución de una avería ocurrida en una de las válvulas que regulan la alimentación de agua cruda de la Planta Potabilizadora Paso Bonito".

Héctor Rosabales Pérez, director general de dicha empresa, comunicó que la rotura ocurrió el 19 de junio en el momento de "una operación de limpieza en la cámara de rejas ubicada en el canal magistral Paso Bonito-Cruces (actual toma superficial) obstruida por los arrastres de las intensas lluvias locales". 

El directivo comentó que se debió accionar en la antigua toma de fondo lo que motivó altas turbiedades hacia las redes del acueducto y por eso la población percibió problemas en la calidad del preciado líquido.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado pide disculpas por las molestias ocasionadas en la población.

Comentarios   

0 # Añejo salideroIda 24-06-2020 17:07
por favor la Empresa de Acueducto y Alcantarillado podrá ocuparse de un enorme salidero en Ave 62 e/57 y 59, que desde el año anterior bota grandes cantidades de agua? Esta reportado.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Calidad del agua en Cienfuegos mejorará paulatinamente tras solución de avería en Paso BonitoAlexey 23-09-2020 18:27
Hace alrededor de 3 o 4 años hubo un reportaje por Perlavision en el cual se hacía referencia a una inversión en la planta potabilizadora de Cienfuegos donde ya no tendríamos más aguas sucias, son momentos difíciles pero cuando la situación mejore se podrá hacer una buena inversión y tener un agua como la de la Habana u otras partes del país
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?